Podemos Casa avanza con la entrega de 1.920 viviendas nuevas

(Cundinamarca, 22 de septiembre de 2021).  A buen paso avanza en los municipios beneficiados ‘Podemos Casa’, programa bandera del departamento, que, con énfasis en la Vivienda de Interés Prioritario (VIP), proyecta la construcción y entrega de 1.920 unidades habitacionales.

 

La iniciativa, que suma esfuerzos de la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías municipales, las cajas de compensación familiar, las constructoras y las familias cundinamarquesas, ha entregado viviendas en Mosquera, Villeta y Guasca, y en un mes hará lo propio con 108 más del proyecto Flor Morado I en La Mesa. 

 

Según reporte presentado por la Secretaría de Hábitat y Vivienda, el proyecto Villa Crisly El Dorado, del municipio de Villeta, cuenta con 600 unidades habitacionales y un avance del 97.9%; Guasca con Villa Catalina El Dorado, 300 unidades y un avance del 99%; y Mosquera, con 32 viviendas terminadas.  La Mesa con Flor Morado I, alcanza un 99,6% de avance de obra y entregará 108 unidades en el mes de octubre.

 

Por otra parte, los proyectos de Villapinzón, con 60 unidades y Nilo, con 120, se encuentran en etapa de construcción con un 67% y 41% respectivamente. Los de Ricaurte (300) y Tocaima (192), están por iniciar obras y Santa Cecilia, otro proyecto de La Mesa con proyección de 208 apartamentos, se encuentra en estructuración.

 

La administración departamental espera entregar el total de las viviendas antes de diciembre de 2021, cumpliendo con la meta 54 del plan de desarrollo departamental, ‘Cundinamarca, Región que Progresa’.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.