Secretaría de Salud fortalece la humanización en los hospitales del departamento

  • En alianza con el Centro Camiliano de Humanización, los referentes de las 53 empresas sociales del Estado fortalecerán sus competencias en aras de mejorar la satisfacción de los usuarios
  • El curso, que se realizará en modalidad virtual con una intensidad de 20 horas, se extenderá hasta el 13 de junio

(Cundinamarca, 5 de mayo de 2023). Una apuesta para mejorar los indicadores de satisfacción de los usuarios de la Red Pública de Servicios de Salud, emprendió la Gobernación de Cundinamarca con la apertura del Primer Curso de Humanización en Salud para las 53 empresas sociales del Estado del departamento.

El secretario de Salud de Cundinamarca, Luis Efraín Fernández, destacó la importancia de este proceso de fortalecimiento de capacidades, toda vez que se constituye en la mejor herramienta para mejorar aquellos aspectos en los cuales la Red Pública Hospitalaria puede brindar una mejor experiencia de atención a los ciudadanos.

“En Cundinamarca, la humanización en salud es nuestro mayor compromiso. Es importante que los conocimientos adquiridos en este curso se vean reflejados pronto en acciones de humanización, desde el buen trato, la oportunidad y accesibilidad a los servicios, la infraestructura y el personal adecuado y calificado”, destacó Fernández.

El curso busca fortalecer el conocimiento del personal de salud con herramientas y estrategias de intervención en tres dimensiones de la humanización: persona enferma, trabajador de la salud y estructura institucional.

También está enfocado en determinar la importancia de articular los procesos de humanización de la atención en salud con las políticas nacionales, locales y organizacionales de la institución, así como con compartir experiencias con los participantes a fin de establecer sinergias que articulen el diseño de la política de humanización del Departamento.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.