Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Tenjo también conmemoró el Día Internacional de la Familia

• Continúan las celebraciones en diferentes puntos del departamento

 

(Cundinamarca, 23 de mayo de 2023). Los integrantes de cerca de 500 hogares fueron los invitados especiales a la celebración del Día de la Familia organizado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social del departamento en el coliseo Santiago Apóstol del municipio de Tenjo.

 

"Estamos acá en representación del gobierno departamental para acompañarlos y garantizar que pasan una muy buena jornada. Hoy quiero pedirles que se den un aplauso porque no es fácil mantener una familia unida. Todos los días hay que luchar para formar personas que traigan bienestar a su hogar y a su comunidad.   Cuando hay familia y hay unión todo es posible, por eso los invitamos a seguir trabajando en ese sentido", dijo la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Lucy Adriana Hernández.

 

Como parte de la jornada, esta dependencia compartió con los asistentes los pormenores y avances de la estrategia departamental 'Una Familia que progresa, es una familia cundinamarquesa', basada en el trabajo de sensibilización frente al rol que cada uno de los miembros del hogar ejerce al interior de este; y enumeró algunos tips para la resolución de conflictos a través del diálogo y la comunicación asertiva.

 

La actividad incluyó también la presentación del músico, comediante y actor, Fernando Ramos, quien a través de su show comparte un mensaje enfocado en la importancia de la unidad familiar pero también, como el mismo lo dijo, en la exaltación de la felicidad y el fomento del respeto y el amor entre todos los miembros de cada uno de los hogares. Y de la agrupación Ecos del Chiriguaco, Escuela de Música Campesina.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Educativo de Tenjo, Ismael Enrique Mahecha, dijo que "la familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad. La tarea es de ustedes los padres, de las instituciones educativas y de nosotros como parte del gobierno. Por eso es muy importante que generemos espacios como este", dijo.

 

A la celebración se sumaron los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Integrada Valle de Tenjo.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.