Cundinamarca y tres de sus municipios reciben reconocimiento nacional por masiva participación en el mes de la lactancia

  • Villagómez, Madrid y Nemocón recibirán por parte de la Fundación Éxito apoyo para financiar proyectos promuevan Salas amigas de la familia lactante.

(Cundinamarca, 29 de agosto de 2020) El departamento fue reconocido por la Primera Dama de la Nación. María Juliana Ruiz, como una de las cinco entidades territoriales de su tipo en el fomento activo de la lactancia materna, en desarrollo de la Lactatón virtual liderada por el Despacho presidencial de la Primera Dama y la Fundación Éxito.

Asimismo, Villagómez, Madrid y Nemocón recibieron igual reconocimiento al ubicarse entre los cinco municipios del país con la mayor movilización social a través de redes sociales, gracias a su esfuerzo y trabajo interinstitucional.

Se destaca en todo este proceso el trabajo conjunto promovido por la Gestora social de Cundinamarca, Angie Natalia Tavera, y por las secretarías departamentales de Salud y de Cooperación, que promovieron en el territorio actividades para difundir la importancia de la lactancia materna y la alimentación saludable. Esas acciones por el bienestar de los niños y niñas del territorio lograron el reconocimiento nacional, además de promover  la participación de los municipios del territorio.

Durante agosto y con el apoyo de las alcaldías municipales, Cundinamarca logró una gran una movilización y participación en el concurso de fotografía alusivo al lema de la celebración: “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano” , actividad que permitió visibilizar el tema ante las miles de personas que siguen las redes sociales de la Gobernación y de sus entidades, en conmemoración del Mes de la lactancia materna,

El reconocimiento le permitirá al departamento y a los tres administraciones municipales recibir de la Fundación Éxito apoyo para financiar proyectos que promuevan las Salas amigas de la familia lactante, como estrategia de promoción y protección de la lactancia materna.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.