Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca se fortalece en materia de internacionalización empresarial

(Cundinamarca, 29 de julio de 2020).  El proyecto de ‘Ciencia de datos para el análisis de estadísticas de Comercio Exterior’ de la Secretaría de Asuntos Internacionales fue uno de los seleccionados en la convocatoria de Proyectos en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial del Banco de Retos 2021 del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

Se trata de una iniciativa que permitirá avanzar en el análisis para la toma de decisiones estratégicas en materia de comercio exterior, de acuerdo con la potencialidad exportadora del departamento.

 

Tras la selección del proyecto de Cundinamarca, dos equipos conformados por 650 colombianos que hacen parte del programa de formación liderado por el Ministerio TIC, Correlation ONE y ejecutado por profesores de universidades como Harvard, trabajan en el desarrollo del mismo, proceso que se extenderá por tres meses.

 

Al finalizar el programa, el departamento tendrá la solución al reto planteado en materia de facilidad de acceso, análisis y toma de decisiones a partir de estadísticas de comercio exterior, y los estudiantes del programa se beneficiarán de la aplicación de su conocimiento a casos reales formulados por la entidad.

 

Se trata de una oportunidad de cooperación gestionada desde la Secretaría de Asuntos Internacionales, en contribución a la implementación de la Estrategia de Internacionalización de Cundinamarca 2020-2030, y a las actividades de asesoría empresarial, inteligencia de mercados, intervención de aglomeraciones productivas, y otras actividades desarrolladas por la entidad en el marco de dicha estrategia.

 

Adicionalmente, esto contribuirá al cumplimiento de la meta 272 del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que progresa, la cual se propone mantener dos líneas efectivas de cooperación nacional e internacional; y de la meta 271 que busca implementar la estrategia de internacionalización del departamento.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.