Niños, niñas y jóvenes de Cundinamarca, protagonistas en las Mesas de Participación

(Cundinamarca, 26 de julio de 2023). Con la presencia de más de 20 niños, niñas y adolescentes, representantes de los municipios de la región, se realizó la tercera Mesa Departamental de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, en la Gobernación de Cundinamarca.

 

La reunión estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Lucy Adriana Hernández y por la directora de Intervención Poblacional, Jaidy Zarate Valero, quienes les manifestaron a los asistentes que estos espacios propician la participación y movilización de este sector de la población como actores fundamentales en el diseño e implementación de políticas públicas, dirigidas a ellos en los 116 municipios de Cundinamarca.

 

“Desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social fortalecemos la Mesa Departamental para consolidar los procesos de participación municipales de los infantes y adolescentes en la gestión pública. Este espacio nos permite unir esfuerzos interinstitucionales y atender las inquietudes que ustedes traen en pro de sus derechos, además de darles a conocer la importancia de ellos en la toma de decisiones desde sus municipios y resolver las necesidades más apremiantes, mediante diálogos constructivos, donde ustedes son los protagonistas”, señaló Adriana Hernández, Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social departamental.

 

Adicionalmente, la directora de Intervención Poblacional, Jaidy Zarate Valero manifestó que este tipo de espacios “es el escenario donde nuestros niños, niñas y adolescentes pueden dialogar, crear condiciones adecuadas para que puedan actuar y generar soluciones en pro de sus derechos y de sus comunidades. La generación de estos espacios, busca vincular a todos los niños y jóvenes que han venido trabajando en las Mesas de Participación municipales y unificarlos en esta Mesa Departamental”.

 

Y Sharon Coy Rodríguez, presidenta de la Mesa de Participación de niños, niñas y adolescentes de Cundinamarca se  refirió al éxito de la actividad: “Hoy tuvimos nuestra tercera sesión ordinaria, en donde hablamos sobre muchas cosas que pueden beneficiarnos a nosotros como niños, niñas y adolescentes, también hablamos de la paz que debe haber en Cundinamarca. Gracias por invitarnos a estos espacios que nos enriquecen de mucho conocimiento y que nos ayudan a saber cómo darles soluciones a las diferentes problemáticas de nuestros municipios, provincias y el departamento”.

 

En alianza con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, las niñas, niños y adolescentes, representantes de las Mesas de Participación Municipales, compartieron una actividad lúdica con el eslogan: “Juntos construimos y aportamos a la paz”.

 

Esta tercera sesión estuvo acompañada de delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional Cundinamarca.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.