Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Finalizan con éxito los IV Juegos del Magisterio en Fusagasugá

Finalizan con éxito los IV Juegos del Magisterio en Fusagasugá

En desarrollo de las justas fueron entregadas más de 200 medallas entre 2.360 docentes de 18 delegaciones.

(Cundinamarca, 2 de agosto de 2018). Con total éxito finalizaron las competencias deportivas en los IV Juegos del Magisterio, que dejaron a la delegación de Soacha como campeona con 50 medallas (22 de oro,  15 de plata y 13 de bronce), seguida por la representación de Fusagasugá, que obtuvo 38 medallas, y en tercer lugar se ubicó la provincia del Tequendama con 34 distinciones.

En la fiesta deportiva se llevaron a cabo encuentros individuales y grupales en disciplinas como voleibol, basquetbol, fútbol, fútbol de salón, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación, tejo y minitejo, que fueron determinadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y Coldeportes.

Así mismo, los docentes del departamento derrocharon talento en el  III Festival Artístico y Cultural, donde la delegación de la provincia de Almeidas se llevó el primer puesto en Danza, seguido por Bojacá y Soacha. En canto se destacaron Mosquera, Chía y Sabana Centro.

La secretaria de Educación departamental, María Ruth Hernández, destacó la importancia de estas justas, ya que al fomentar el deporte y la cultura se estrechan  lazos y se transmiten a los estudiantes valores como la superación, la cooperación, el respeto por la normas, la justicia y la lealtad.

Por su parte, Pedro Jiménez, director de los IV Juegos Deportivos y del III Festival Cultural del Magisterio de Cundinamarca, “fue un evento muy importante por la forma como se desarrolló y por el compromiso con el que los maestros asumieron la participación con mucha dedicación, para dejar en alto cada uno de sus municipios y sus regiones”.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca agradece al municipio de Fusagasugá, en cabeza de su alcalde, Luis Cifuentes, y a todos sus habitantes por ser la sede de este evento tan importante para el Magisterio del departamento. Y de igual manera extiende su sincera felicitación a los 2.360 docentes de las 18 delegaciones, que participaron y representaron a sus municipios e instituciones educativas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.