Secretaría de Educación construye el reglamento territorial en Cundinamarca

Secretaría de Educación construye el reglamento territorial en Cundinamarca

 

  • La entidad le apunta a tener el mejor reglamento territorial del país, con la participación de todos los actores el sector.

 

(Cundinamarca, 9 de octubre de 2017). Durante los meses de septiembre y octubre el grupo de Inspección y Vigilancia con fines de control de la secretaría de Educación, realiza mesas de trabajo con los establecimientos educativos oficiales y privados del departamento, con el objetivo de  identificar las problemáticas que, actualmente, presenta el ejercicio de la inspección y vigilancia y, entre todos, proponer acciones concretas para mejorar los procesos entre los sujetos de control y la Secretaría.

El nuevo reglamento territorial contendrá reglas claras para que la cartera educativa departamental ejerza el control a la prestación del servicio educativo en el departamento, de una manera técnica y legal, garantizando el debido proceso a los establecimientos y con el único fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

En Cundinamarca, el documento se construirá de manera colectiva, escuchando a los establecimientos educativos oficiales y privados, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, secretarios de educación y coordinadores de educación de los municipios no certificados del departamento.

Bladimir Arias Pineda, coordinador del grupo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, añadió que para la construcción del nuevo reglamento se quiere hacer un trabajo de articulación con otras entidades territoriales departamentales y municipales certificadas en educación, para conocer sus experiencias y conocer cómo ellos aplican el reglamento.

Actualmente,  la cartera educativa departamental cuenta con un reglamento que data de 2015.  “Lo que pretendemos es actualizar el reglamento. Que se ajuste a las necesidades y cuente con las herramientas para ejercer debidamente estas acciones de control y la vigilancia educativa en el departamento”, afirmó Arias Pineda.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.