Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Últimas semanas para que el sector educativo privado actualice la información en el marco del Plan Nacional de Vacunación

 

• Este llamado del Gobierno Nacional busca obtener información detallada para alimentar las estadísticas nacionales.

 

(Cundinamarca, 23 de febrero 2021). La Secretaría de Educación extiende el llamado del Ministerio de Educación Nacional -MEN,a los establecimientos educativos no oficiales que ofrecen educación formal, así como a los representantes legales de prestadores privados de educación inicial, para reportar información detallada del personal que labora en sus establecimientos en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El propósito es censar toda la población de este sector y alimentar las estadísticas nacionales en esta materia.  El levantamiento de la información se realizará mediante dos formularios en formato Excel, uno para establecimientos educativos no oficiales de educación formal y otro para prestadores privados de educación inicial.

“Invitamos a toda nuestra comunidad educativa del sector privado en Cundinamarca, a reportar de manera prioritaria la información solicitada por el Ministerio de Educación Nacional antes del 5 de marzo. Recuerden que docentes, directivos docentes y personal administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, se encuentran en la tercera de las cinco etapas previstas en el plan de vacunación, en el cual todos debemos participar como compromiso con la educación de niños y adolescentes”, manifestó el secretario de Educación, Cesar Mauricio López Alfonso.

Así las cosas, los representantes de los mencionados establecimientos educativos, tendrán plazo de hacer el registro hasta el 5 de marzo de 2021, fecha estipulada por el MEN para el cargue de información.

En esta dirección https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Plan-de-Vacunacion-Contra-el-COVID-19/ encontrarán los archivos con sus respectivos instructivos para el diligenciamiento; igualmente, podrán descargar e iniciar el proceso de recolección de información, para posteriormente cargarla en el vínculo que se habilitará en este mismo espacio.

Para cargar dicha información, los rectores o directores de los establecimientos educativos privados deberán tener actualizados los datos en el Directorio Único de Establecimientos – DUE. Y los representantes legales de los prestadores privados de educación inicial, la inscripción del Registro Único de Prestadores de Educación Inicial - RUPEI, alojado en el Sistema de Información de Primera Infancia – SIPI para.

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID - 19 liderado por Ministerio de Salud y Protección Social fue adoptado el pasado 29 de enero mediante el Decreto 109 de 2021.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.