Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cerca de 4.5 millones de complementos alimentarios entregados a padres de familia y acudientes

(Cundinamarca, 29 de abril de 2020). Esta semana finaliza la segunda etapa de entrega de complementos alimentarios para los niños y adolescentes de las 275 instituciones educativas, IED, de 108 municipios no certificados de Cundinamarca y comienza otra, del 4 al el 29 de mayo, para que todos los estudiantes cuenten con las raciones industrializadas durante el aprendizaje en casa.

 

Entre el 30 de marzo y el 30 de abril, la Secretaría de Educación habrá entregado 4.440.000 raciones industrializadas a los padres y acudientes de estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, registrados en el sistema integrado de matrícula, SIMAT, con el apoyo de las administraciones municipales, operadores, rectores, maestros y ecónomas.

 

“Expresamos un especial agradecimiento a cada uno de los alcaldes y sus equipos, directores de núcleo y supervisores, rectores, maestros, administrativos, transportadores y ecónomas, que nos han brindado su apoyo y acompañamiento, con esfuerzo y dedicación, poniendo en primer lugar a niños y adolescentes, quienes con beneplácito nos han manifestado su agrado y satisfacción”, dijo la secretaria departamental de Educación, Pilar Noriega.

 

La interventoría del PAE junto con la Secretaría de Educación, ha atendido las situaciones presentadas durante la distribución, así como ha tomado acciones ante posibles fallas. Cada provincia y municipio base cuenta con el acompañamiento de los directores de Núcleo.

 

Así mismo, la Secretaría de Educación invita a la comunidad a continuar creando estrategias para que todos los niños y jóvenes tengan los complementos durante este aislamiento preventivo tales como:

 

1. Coordinar las gestiones para transportar las raciones a los estudiantes focalizados que residen en veredas alejadas de su sede educativa, teniendo en cuenta que los operadores del PAE tienen la responsabilidad de entregar los complementos alimentarios directamente en las sedes educativas.

2. Facilitar el desplazamiento de vehículos con alimentos y el personal requerido para garantizar la operación logística, incluyendo rectores y comunidad educativa. El personal y vehículos deberán estar debidamente identificados, para facilitar el adecuado control por parte de las autoridades.

3. Contar con el apoyo de funcionarios, Policía, bomberos y demás actores, con el fin de garantizar las medidas de distanciamiento y demás medidas de seguridad emanadas por las administraciones municipales y el Gobierno Nacional para evitar el contagio de COVID 19.

4. Programar con el coordinador del PAE en el municipio y con los directivos docentes o sus delegados, las fechas y horarios de entrega a los padres de familia para evitar aglomeraciones y prever el alistamiento de los alimentos.

 

En caso de presentarse alguna irregularidad en la calidad, oportunidad y cantidad de los complementos alimentarios puede enviar sus solicitudes al correo alimentacionescolar2020@cundinamarca.gov.co

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.