Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Continúa estudio de Estatuto orgánico de presupuesto de Cundinamarca

20 Jan 2023

 

  • Aprobados título y diez  artículos de los 187 que hacen parte es de este proyecto de ordenanza

 

(Cundinamarca, 20 de enero de enero de 2023).  En sesión extraordinaria virtual la Asamblea de Cundinamarca avanzó en el estudio y aprobación del Proyecto de Ordenanza que expide el Estatuto orgánico de presupuesto del departamento, cuya ponente es la diputada Constanza Ramos Campos.

Esta sesión contó con la participación de las secretarías de Hacienda, Planeación y Jurídica, asi como con los Directores Financiero de Tesorería y de Conceptos y Estudios Jurídicos.

“Hoy entramos en la discusión del título, la exposición de motivos y la aprobación de los primeros 10 artículos de 187 a aprobar”, manifestó, el presidente de la Duma Departamental, diputado Juan Carlos Coy Carrasco.

El proyecto que se analiza tiene como objeto la actualización y armonización de las disposiciones que en materia presupuestal han venido siendo expedidas a partir de 2014 y que son aplicables a las entidades territoriales, especialmente, al Departamento de Cundinamarca, sus dependencias, entidades del sector central, y las entidades descentralizadas que hacen parte del Presupuesto general del departamento.

Cabe destacar que el proyecto es una actualización que no se realizaba desde 2014 y que incluirá modificaciones en ingresos y regalías (que no estaban contemplados), además de otros componentes que ofrece este estatuto para Cundinamarca.