(Cundinamarca, 20 de mayo de 2025). “Los cierres programados nos permitirán dar continuidad a las labores de remoción de material por deslizamientos, los cuales han sido recurrentes debido a las intensas lluvias que afectan la región. La duración de estos trabajos dependerá de las situaciones climáticas, por lo que agradecemos la colaboración de la comunidad. Durante el intervalo del tiempo controlado, se permitirá el paso de vehículos. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y transitabilidad de los cundinamarqueses. Agradecemos su comprensión mientras trabajamos para restablecer la normalidad en este corredor vial”, dijo Yesenia Herreño, directora general del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca, ICCU.
Horarios de cierre y apertura controlada
• Cierres viales: de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
• Apertura controlada al paso: de 11:30 a. m. a 1:30 p. m.
Asimismo, las personas que transiten en vehículos livianos podrán tomar la vía alterna, que comunica a los municipios por los sectores de La Hermosa, Potrero y El Hortigal.
Desde el departamento se ha garantizado la presencia permanente de personal técnico y operativo para optimizar los trabajos de limpieza y remoción en La Arenera, con maquinaria distribuida en puntos estratégicos:
• La Palma – sector La Arenera: retroexcavadora y volqueta sencilla.
• Sector La Arenera: excavadora de oruga, tres volquetas sencillas y una dobletroque.
• La Arenera – Paraíso: retroexcavadora.
• Paraíso – Pacho: retroexcavadora y volqueta sencilla.
A través de las redes sociales del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca, se estará actualizando la información sobre las obras en este y otros corredores que están siendo atendidos por las emergencias de la temporada de lluvias.
Otros puntos intervenidos en la región
Limpieza y remoción de tres deslizamientos en el corredor de La Palma – Murca, así como atención en la zona de La Virgen y Cañada, que comunica al municipio con Yacopí.