Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Cundinamarca eligió ganadores del concurso CTeI para la guadua

25 Jul 2022

  • Los escogidos realizarán gratuitamente una pasantía de transferencia tecnológica de la guadua en Perú en agosto próximo.

(Cundinamarca, 25 de julio de 2022). Cuatro actores de la cadena productiva de la guadua ocuparon los primeros lugares del concurso del proyecto de “CTeI para la guadua en Cundinamarca”, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento y el Parque Científico de Innovación Social de la Uniminuto.

De acuerdo con lo informado por la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga participaron 49 personas y se eligieron cuatro ganadores: Luis Alfredo Díaz Duarte del municipio de  Guaduas, María Cristina Ospina Ortiz de La Mesa, Edgardo Augusto Retavista Salamanca de La Palma y Samuel Enrique Chacón de la Vega. “Estas personas  fueron seleccionadas por los cundinamarqueses a través de votaciones en videos publicados en el Facebook del Parque Científico de Innovación Social de la Uniminuto, y como premio realizarán una pasantía gratuita en Perú, dictada por la Universidad Nacional Agraria La Molina, para fortalecer sus conocimientos del bambú laminado, Biochar y carbón activado”, señalo la titular de la cartera departamental de CTeI.

Los elegidos representan a las provincias de Bajo Magdalena, Tequendama, Rionegro y Gualivá y recibirán la capacitación en Perú del 21 al 28 de agosto próximos.