Cundinamarca y Bancóldex diseñan ruta de financiación para fortalecer a las Mipymes del departamento

  • Un convenio estratégico busca impulsar la productividad, digitalización y expansión de más de 300.000 micro, pequeñas y medianas empresas en los 116 municipios del territorio.

 

(Cundinamarca, 21 de mayo de 2025). En una jornada clave para el desarrollo empresarial, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Hacienda, sostuvo una reunión con el presidente de Bancóldex, José Alberto Garzón, y su equipo directivo para estructurar una ruta integral de financiación dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del departamento.

 

Durante el encuentro se analizaron líneas de crédito y herramientas técnicas orientadas a mejorar la productividad, facilitar la digitalización, promover la transición energética, incentivar la internacionalización y ampliar el acceso a servicios financieros. 

 

La propuesta se consolidará mediante un convenio marco de cooperación con impacto directo en los 116 municipios.

 

Este es un paso fundamental para cerrar brechas de acceso al crédito y dar un nuevo impulso a las empresas que generan empleo en el departamento.

 

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, Cundinamarca concentra más de 300.000 Mipymes activas que enfrentan desafíos como el limitado acceso a financiación, tecnología y mercados internacionales. Este acuerdo busca abordar esas barreras con soluciones adaptadas al tejido empresarial local.

 

La iniciativa incluirá productos financieros especiales, talleres de formación y asesoría técnica sectorial en áreas como agroindustria, comercio, manufactura, tecnología y servicios. 

 

Esta alianza se enmarca en el compromiso del Gobierno Departamental con el fortalecimiento de la competitividad regional, tal como lo establece el Plan de Desarrollo 2024–2027 “Gobernando: más que un plan”, liderado por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.