Escuela virtual para la Paz de Cundinamarca

  • Administración departamental dio a conocer la nueva estrategia

(Cundinamarca, 10 de mayo de 2023) En colaboración y articulación con el Consejo departamental de paz, reconciliación y convivencia a través la Mesa de Pedagogía, se realizó la presentación de la Escuela virtual para la paz de Cundinamarca, dirigida a contratistas, funcionarios y servidores públicos departamentales y municipales, docentes, mediadores, líderes sociales, víctimas del conflicto armado, reincorporados y comunidad en general.

Se trata de un espacio virtual, creado por la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, que tendrá más de 200 horas de contenido auto gestionable y gratuito en temas de paz y convivencia; contando con una amplia oferta de herramientas pedagógicas como: videos, charlas, cursos cortos, diplomados, podcast, publicaciones y juegos descargables para niños y niñas.

"Se creó para llegar a los cundinamarqueses con herramientas pedagógicas, didácticas y lúdicas que permitan entregarles conocimientos relacionados en torno a la construcción de paz", señaló la gerente de la agencia de Cundinamarca para la paz y la convivencia.

Esta plataforma surgió como estrategia de pedagogía en Cundinamarca, en un trabajo como entidad y mediadores para fortalecer la cercanía con la comunidad. Fue construida con actores de los mismos territorios, como creadores de sus contenidos y basados en sus necesidades. Así mismo, fue pensada y diseñada de manera virtual por su fácil acceso a todos los municipios e inclusive a todas partes de Colombia, además de ser auto gestionable para dedicar el tiempo y el espacio que cada persona que acceda a ella tenga disponible, revisando las múltiples opciones ofrecidas.

Los contenidos que están dispuestos en la web se relacionan con el conflicto armado, Acuerdo Final de Paz, proceso de reincorporación y la construcción de memoria, así como temas del día a día, tales como la resolución pacífica de conflictos; mi cuerpo como mi territorio, violencias simbólicas y culturales. Incluso, se pueden encontrar elementos muy cercanos a sus vidas profesionales: la teoría del cambio, la cátedra de paz, la construcción de proyectos, entre otros.

La amplia oferta de la Escuela Virtual para la paz, está disponible en la web a través de https://escuelapazagenciacundinamarca.com.co

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.