Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Exitoso Encuentro de Semilleros de Investigación

  • En la Escuela de Suboficiales y el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana

 

(Cundinamarca, 10 de mayo de 2023). Niños y jóvenes de Educosmos Escuela de Astronautas de Colombia y el grupo de robótica de la IEM Técnica Comercial Santa Rita de Facatativá, participaron activamente en el “Encuentro de Semilleros de Investigación”, realizado el 5 y 6 de mayo en alianza con la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

“Felicitamos a estas dos instituciones, ya que promueven la apropiación social del conocimiento de la ciencia, la tecnología, la astronomía y  la robótica, fortaleciendo los semilleros de investigación científica en Cundinamarca y Colombia”, explicó la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi.

 

Por su parte, el Comandante de Investigación de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), capitán Leonardo Augusto Mora, explicó que “Los niños conocieron las instalaciones de nuestra Escuela y les compartimos experiencias y conocimientos en materia de astronomía y ciencias del espacio. El viernes 5 de mayo realizamos una jornada de observación astronómica nocturna en el municipio de Madrid; y el sábado 6, un recorrido guiado al museo aeroespacial, para que estos pequeños y jóvenes científicos conocieran la evolución de la aviación en Colombia, los datos históricos asociados a ella y los avances tecnológicos de nuestra FAC”.

 

De igual forma, el director de la Escuela de Astronautas de Colombia, el Ph.D. Ángelo Fausto Herrera, indicó que: “realizamos esta actividad para promover entre los alumnos de nuestra institución y del semillero de robótica del colegio Santa Rita el amor e interés por  la robótica,  la astronomía y las ciencias del espacio en general, pues tenemos esperanza en que nuestro país sea  pionero en América Latina y podamos contar en el futuro con científicos, astrónomos y astronautas que nos representen en el ámbito internacional.  Trabajaremos conjuntamente con la FAC y de la mano de la Gobernación de Cundinamarca, para llegar a otras instituciones educativas del departamento, clubes infantiles y semilleros de investigación”.

 

Al finalizar el encuentro, el coronel Pedro Ricardo Camargo, subdirector de la Escuela de Suboficiales, quien recibió el “parche” de la Escuela de Astronautas de Colombia, de manos de Mathías Alejandro Esposito, alumno de solo cuatro años de edad que lleva tres vinculado a la misma, resaltó la importancia de este trabajo con los más pequeños y manifestó apoyo total al intercambio académicos dirigido al fortalecimiento de la cultura científica regional y nacional.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.