(Cundinamarca, 13 de mayo de 2025). En un esfuerzo para que las víctimas de la violencia conozcan la oferta de vivienda, el proceso y los requisitos, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Vivienda, coordina acciones concretas para facilitar el acceso de esta población a soluciones habitacionales dignas y sostenibles.
El secretario Pombo sostuvo un encuentro con representantes del Comité de Justicia Transicional de Víctimas del Departamento, en el que se acordó la creación de mesas de trabajo que brindarán asesoría sobre los requisitos y rutas de acceso a programas de mejoramiento, adquisición o titulación de vivienda.
Por su parte, Clemencia Espitia, delegada del Comité de Justicia Transicional, destacó el respaldo del gobierno departamental y el liderazgo del gobernador Jorge Emilio Rey.
“Estuvimos en una reunión con el doctor Lino Pombo, una persona muy sensible y comprometida, alineada con el Gobernador, para lograr nuestro sueño de tener una vivienda digna en el territorio de Cundinamarca”, expresó.
El propósito de la Gobernación es garantizar justicia, dignidad y oportunidades reales para las víctimas del conflicto armado, priorizando el acceso a vivienda como base para una vida estable.