(Cundinamarca, 25 de julio de 2025). La Gobernación de Cundinamarca lanzó una nueva convocatoria dirigida a productores, emprendedores y organizaciones del sector agroalimentario interesados en obtener el registro INVIMA, indispensable para la comercialización legal de productos transformados en Colombia. El proceso incluye orientación técnica y especializada para facilitar el cumplimiento de los requisitos sanitarios.
El registro INVIMA permite a los productores acceder a grandes superficies, cadenas de distribución, mercados institucionales y oportunidades de exportación. La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio y las inscripciones pueden realizarse a través del formulario en línea: https://forms.gle/T9yeD8UvvoEkPHe19
“Adicional, los participantes ingresarán a la Ruta Aceleradora, esa última milla que se requiere para poder entrar a un proceso de comercialización donde la Agencia de Comercialización les entregará activos productivos o capital semilla”, indicó Elizabeth Valero, gerente de la Agencia.
Este proceso de fortalecimiento busca formalizar la producción, generar confianza en los consumidores y abrir nuevas rutas comerciales para los productos transformados del departamento, mejorando sus estándares de calidad e inocuidad.
La iniciativa es liderada por la Agencia de Comercialización e Innovación para la Paz de Cundinamarca, como parte de una estrategia integral para aumentar la competitividad del campo y consolidar el crecimiento empresarial en el sector agroalimentario del departamento.