Lotería de Cundinamarca ha transferido más de $9.600 millones a la salud en 2025

  • Los recursos se destinan principalmente al régimen subsidiado y benefician a los colombianos más vulnerables, especialmente a los cundinamarqueses

 

(Cundinamarca, 11 de septiembre de 2025). Comprar la Lotería de Cundinamarca no solo representa la posibilidad de ganar un premio, también significa aportar directamente al fortalecimiento del sistema de salud del país. En 2024, la entidad transfirió más de $18.000 millones al sector salud y, con corte al 31 de agosto de 2025, ya se han girado más de $9.600 millones, de los cuales $7.600 millones han beneficiado a los habitantes del departamento.

 

“Nuestro trabajo diario y junto a nuestra fuerza de ventas, está siempre pensado en contribuir con la salud de los colombianos más necesitados. Tenemos claro, que entre más Lotería de Cundinamarca vendamos, más transferencias a la salud realizaremos. Es por esto, que avanzamos con campañas que incentivan el juego legal ya que así garantizamos que estos recursos lleguen a este rubro tan importante”, señaló Maribel Córdoba Guerrero, gerente de la Lotería de Cundinamarca.

 

El sector enfrenta un reto significativo por cuenta de la ilegalidad en los juegos de suerte y azar. Solo en 2024, las prácticas ilegales le restaron a la salud de los colombianos más vulnerables cerca de 1,5 billones de pesos, recursos que dejaron de invertirse en hospitales, ambulancias y equipos médicos.

 

De acuerdo con el artículo 42 de la Ley 643 de 2001, los recursos del monopolio de juegos de suerte y azar están destinados por norma al sector salud, mediante la contratación de servicios con entidades públicas o privadas y al financiamiento del régimen subsidiado.

 

La Lotería de Cundinamarca continúa impulsando la campaña “La Cundi, Juega Legal”, con la que busca incentivar la compra responsable y legal de la lotería, asegurando que cada apuesta represente un aporte a la salud de quienes más lo necesitan.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.