(Cundinamarca, 28 de marzo de 2019) Un informe que mostró a la comunidad los avances de la Beneficencia de Cundinamarca en el 2018, se socializó en el Centro de Bienestar del Adulto Mayor San José, ubicado en el municipio de Facatativá. La jornada fue presidida por su gerente, Yesid Orlando Díaz Garzón.
La Rendición Pública de Cuentas resaltó el trabajo realizado en el Centro citado, que se encarga de la protección y el restablecimiento de los derechos de las personas mayores de 60 años que se encuentren en estado de abandono, en el que se busca promover la participación activa para mejorar sus capacidades, habilidades y condiciones de vida.
Asimismo, se mostró el avance en la gestión social, teniendo en cuenta las metas del Plan de Desarrollo Departamental, indicando el porcentaje de cumplimiento de cada una de ellas con una inversión de más de $38.000 millones.
Por otro lado se realizó un balance del servicio de orientación a la ciudadanía en temas como trabajo social, PQRS, el índice de satisfacción por parte del ciudadano y contratos con municipios, como una manera de asumir su corresponsabilidad con las personas atendidas por la entidad.
Los logros más destacados en el año inmediatamente anterior fueron el incremento del 70% con respecto a 2017, en los ingresos de la entidad por concepto de venta de servicios al Distrito Capital; la generación de 1.002 empleos indirectos a través de los centros de protección ubicados en las regiones; el cumplimiento de la misión social de la entidad, con la atención de 2.819 usuarios en el año, 3% más que en 2017 y la inversión en los programas de $1.745 millones, representados en el mantenimiento de la planta física de los centros, contratación de talento humano, dotación para mejoramiento del servicio y días adicionales de prestación del servicio, gracias a los convenios de asociación establecidos.