Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Contraloría Departamental inició tercer ciclo de auditorías en la Gobernación

  • La vigilancia al manejo de los recursos público que realiza el ente de control tiene la finalidad prevenir los hallazgos repetitivos de acciones inadecuadas de la gestión fiscal por parte de los funcionarios.

 

(Cundinamarca, 5 de julio de 2023). Las acciones están dirigidas a la aplicación del Plan de Vigencia y Control Fiscal Territorial (PVCFT-2023) en las entidades departamentales, y hacen parte de su Plan Estratégico ‘Juntos  Fortalecemos el Control Fiscal’, que está orientado a vigilar el manejo adecuado de los recursos públicos.

 

El jefe de gabinete de la Administración Departamental, Diego García, en representación del gobernador, Nicolás García Bustos, dio la bienvenida a los auditores y equipo de trabajo de la Contraloría, y les manifestó que se pone a disposición del personal del ente de control, para garantizar la oportuna entrega de la información que requieran, soliciten y necesiten.

 

Mantener la confianza en la Contraloría

El contralor de Cundinamarca, Carlos Augusto Wilches Vega, expresó: “somos una autoridad técnica y seria, por eso presentaremos una auditoria por medio de un proceso estandarizado, acompañado de un acto de independencia, de manera coherente y clara, con un cronograma organizado, un proceso auditor con los encargados de parte y parte, porque a través de las audiencias públicas socializamos hallazgos reiterativos y presentamos planes de mejoramiento basados en la efectividad. Con nuestros funcionarios buscamos lo mejor para el Estado y debemos mantener esa confianza que brinda la Contraloría”.

 

A su turno, la contralora auxiliar, Yusbleidy Vargas Rojas, destacó la importancia de tener un equipo de trabajo sólido como el de la Gobernación de Cundinamarca, y precisó que es muy importante prevenir los hallazgos repetitivos e invitó a los funcionarios a hacer un análisis juicioso de la revisión anual.

 

“Debemos tener buenas prácticas administrativas y evitar pérdidas de recursos. Además, cualquier mejora en el procedimiento es un beneficio para todos”, dijo Yusbleidy Vargas Rojas.

 

En la instalación del ciclo de auditorías, además del personal de la Contraloría de Cundinamarca, estuvieron presentes la directora de Control Departamental, Nidia Beatriz Pérez Álvarez; la jefe de la oficina de Control Interno de la Gobernación, Yoana Marcela Aguirre Torres, y todos los secretarios de despacho de la Gobernación, gerentes y representantes legales de las entidades del departamento.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.