Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Segundo Comité departamental de auditoría

  • Transparencia en la transición de gobierno

(Cundinamarca, 22 de diciembre de 2023) Jefes de Control Interno de alcaldías o quienes hacen sus veces en las entidades descentralizadas y Empresas Sociales del Estado, ESE, del orden departamental atendieron la invitación de la Oficina de Control Interno, OCI, de la Gobernación de Cundinamarca para conocer las últimas fases del proceso de empalme, así como los desafíos y oportunidades en el proceso de transición de gobierno.

Yoana Marcela Aguirre Torres, jefe de la Oficina de Control Interno y presidenta del Comité Departamental de auditoría su intervención, resaltó el papel fundamental que desempeñan las Oficinas de Control Interno en las instituciones, en especial en el fortalecimiento de la transparencia y eficacia durante este proceso enmarcado por la Ley 951 de 2005.

"Este encuentro consolida el compromiso colectivo hacia la mejora continua en los procesos gubernamentales del territorio. Enfrentamos desafíos significativos, pero también oportunidades para fortalecer nuestras instituciones. La labor incansable de estas oficinas no solo garantiza una transición sin contratiempos, sino que sienta las bases para una gestión gubernamental eficiente y alineada con los más altos estándares éticos. Nuestro compromiso con la transparencia no es solo una obligación legal, sino una contribución vital al bienestar de nuestras regiones y de la comunidad cundinamarquesa", afirmó Yoana Marcela Aguirre.

Actualmente los jefes de control interno pueden realizar monitoreo a las acciones de mejora y prepararse para la fase de entrega y recepción.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.