Tercer Congreso de Jefes de Control Interno de Cundinamarca

(Cundinamarca, 11 de mayo de 2022). En el Teatro Antonio Nariño de la sede administrativa departamental tuvo lugar el Tercer Congreso de Jefes de Control Interno: entidades descentralizadas, empresas sociales del Estado del orden departamental y alcaldías municipales.

 

El evento, que contó con la presencia de 170 funcionarios del departamento, tuvo el objetivo de dar inducción y reinducción a los jefes de Control Interno nombrados en enero pasado y por un periodo de cuatro años, así como para quienes continúan en el cargo.

 

“Queremos brindar lineamientos y herramientas de alto nivel, por lo que estamos aquí con los mejores para el desarrollo efectivo y fortalecimiento de las competencias, para que entre todos creemos un plan de transparencia, integridad, evaluación y cultura de control, logrando la satisfacción del usuario. Contamos también, con la participación del Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, aliados estratégicos desde la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional, con quienes buscamos promover la gestión del conocimiento a partir la asesoría y capacitación especializada”, indicó la jefe de la Oficina de Control Interno de Cundinamarca, Yoana Marcela Aguirre Torres.

 

Por su parte, el contralor de Cundinamarca, Carlos Augusto Wilches Vega, finalizó mencionando que “todos quienes estamos reunidos hoy aquí tenemos algo en común; el profundo amor por lo público, la búsqueda de la protección de nuestros recursos públicos con el propósito de que cumplan con el objetivo para el cual están destinados. Resulta importante reiterar lo necesaria que es la capacitación que tuvimos hoy como la herramienta más eficaz en la labor de todos los funcionarios del departamento”.

 

Este congreso hace parte de la meta 454 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa, denominada ‘Plan de Transparencia, Integridad, Evaluación y Cultura del Control para la prevención, generación de valor, satisfacción y confianza en el servicio al usuario’.

 

Dentro del avance de esta meta durante el primer trimestre del año, se destacó la realización de actividades de planeación en el marco de Plan de Asistencia Técnica Departamental en los 116 concejos municipales, igual número de personerías, 37 empresas sociales del estado del orden departamental y 17 entidades descentralizadas.

 

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