Jefes de Control Interno del Departamento fortalecen sus conocimientos en temas contables

(Cundinamarca, 25 de agosto de 2022).  Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Jefes de Control Interno en relación con la efectividad, existencia y verificación de los procedimientos de control, en las actividades propias del proceso contable, la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Cundinamarca, en el marco de la meta 454 del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa" y en el cumplimiento del Plan de Asistencia Técnica, realizó jornada de capacitación virtual, a los Jefes de Control Interno del Departamento sobre el "Procedimiento para la Evaluación del Control Interno Contable ".

 

Los ejes temáticos trabajados se fundamentaron en el Marco Normativo del Proceso Contable, las Políticas de Operación Contable, las Etapas del Proceso Contable, la Rendición de Cuentas y Partes Interesadas, así como también, la Gestión efectiva del Riesgo Contable, de acuerdo con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG y los lineamientos definidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP. 

 

La jornada de capacitación fue impartida por ​Julio Andrés Nieves Torres, Jefe de la Oficina de Control Interno del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU y María Alejandra Malagón, Especialista en Contabilidad Financiera Internacional, quienes suministraron información necesaria de acuerdo al procedimiento derivado de la Resolución 193 de 2016 referente a la definición del mantenimiento y la evaluación del Sistema de Control Interno Contable.

 

El equipo de Asistencia Técnica de la Oficina de Control Interno, liderado por Yoana Marcela Aguirre Torres, Jefe de la dependencia, agradece la disposición de los más de 80 participantes, destacando la importancia de lograr una información financiera que cumpla con las características cualitativas, previstas en los marcos normativos del Régimen de Contabilidad Pública.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.