Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Experiencia de Cundinamarca en la dotación de maquinaria para la conservación de pastos y forrajes fue expuesta en congreso de Guatemala

 

  • El evento contó con transmisión en vivo para múltiples países a través de Facebook Live y Youtube

 

 

(Cundinamarca, 17 de noviembre de 2020).  La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca participó en la Semana Virtual del Ganadero y Expoleche 2020, que se realizó en Guatemala del 9 al 14 de noviembre 2020.

 

Como expositor por el departamento, asistió el médico veterinario Giovani Alfonso Bustos, compartiendo su experiencia en la implementación de maquinaria y equipos para conservación de pastos y forrajes en la lechería, actividad que viene adelantando la administración departamental.

 

“Gracias a la Cámara de Productores de Leche de Guatemala fui invitado a este congreso nacional de carne y leche doble propósito, representando a Colombia y al departamento. Evento que se realiza desde hace ocho años con la asistencia de conferencistas internacionales del sector agropecuario. Mi participación permitió exponer la experiencia significativa en la dotación de maquinaria y equipos para la conservación de forrajes en la lechería cundinamarquesa, logrando resaltar el apoyo y fortalecimiento que brinda la Gobernación de Cundinamarca, desde la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a diferentes municipios y organizaciones ganaderas”, explicó Bustos.

 

Esta semana virtual contó con la presencia de expositores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Israel, México, Uruguay, Venezuela y Guatemala, especialistas en nutrición, salud animal, mecanización, medio ambiente y recursos naturales, con experticia en el entorno ganadero, producción y alimentación.

 

La experiencia compartida en el congreso se viene implementando a través del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, meta 194, con el objeto de consolidar 116 bancos de maquinaria para el mejoramiento de la productividad agropecuaria en coordinación con las alcaldías municipales y organizaciones ganaderas.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.