Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujeres rurales de Sesquilé participaron en taller para fortalecer la autoestima

(Cundinamarca, 28 de noviembre de 2022).  Durante tres horas, 50 mujeres rurales del municipio de Sesquilé participaron en un taller para el fortalecimiento de la autoestima, organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

“Durante su participación, las mujeres experimentan un proceso de revaloración de sí mismas como personas, que les permite movilizar recursos individuales y sociales. Tal proceso contempla tanto el fortalecimiento de la autoimagen como la introducción de cambios en el ámbito de sus relaciones interpersonales. Así, se mueven desde el “para otros” al “hacia otros”, explicó la gerente de Promoción del Crecimiento Agropecuario de Cundinamarca, Paola Rojas.

 

De acuerdo con la funcionaria, lo primero se refiere a una relación de servicio a los demás; lo segundo, a una relación más equilibrada y de mayor conciencia personal”,

 

Por su parte, las mujeres rurales expresaron que, luego del taller, se valoran positivamente en autoimagen corporal, capacidades y valores personales, lo que fortalece una autoestima antes fuertemente determinada por sentimientos de minusvalía.

 

Las participantes del municipio del Sesquilé relacionan el fortalecimiento de su autoestima con la superación de situaciones pasadas, en las que enfrentaron necesidades básicas con escasos recursos personales, económicos y sociales.

 

Entre los temas abordados en el taller se encuentra ‘La asociatividad y el empoderamiento de la mujer’, a cargo de Paola Rojas y ‘El empoderamiento de la mujer’, abordado por la sicóloga Francedy Acevedo.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.