Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Se reactiva la cadena ovino caprina de Cundinamarca

(Cundinamarca, 26 de enero de 2023).  Actores de la cadena ovino-caprina del ámbito nacional y departamental se reunieron en días pasados, tanto de manera presencial como a través de la virtualidad, en la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, para establecer acciones tendientes a la reactivación del sector.

 

Fue así como, con el acompañamiento de un profesional del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y de la gerente de Promoción del Crecimiento Agropecuario de la Secretaría de Agricultura departamental, Paola Rojas, inició la proyección del plan de trabajo 2023.

 

“Pretendemos realizar aportes en la producción primaria de ovejas y cabras en el territorio, con miras a la oferta de productos cárnicos y lácteos de estas especies en el mercado que actualmente se encuentra en crecimiento”.

 

De acuerdo con la funcionaria, el cumplimiento de estos propósitos depende de la articulación interinstitucional entre actores y organizaciones del sector público y privado que vienen trabajando por este importante reglón productivo en el país.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.