Logo de la Gobernación de Cundinamarca

“Mujeres rurales…ustedes comprenden el idioma de la tierra”: Jorge Rey

En el Día internacional de la mujer rural

Mujeres rurales…ustedes comprenden el idioma de la tierra”: Jorge Rey

(Cundinamarca, 15 de octubre de 2017) “Las mujeres rurales desempeñan en Cundinamarca un papel fundamental en la economía del departamento y del país, y este es buen momento para darles a todas las campesinas un aplauso gigante, no solamente porque trabajan en la agricultura o en ganadería o en otras muchas cosas, sino porque también son los motores del crecimiento de sus familias”.

Así se expresó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en la celebración del Día de la mujer rural, fecha en la cual se hace un reconocimiento la tarea ardua y constante de quienes con sus manos propician la llegada de alimentos y productos procesados a las mesas de los cundinamarqueses.

Ustedes hacen prosperar frutas y legumbres, además de hierbas que sanan. Y hoy es una ocasión para festejar y poner en valor lo que ustedes representan. A todas les debemos este reconocimiento por su sacrificio, esfuerzo, dedicación y trabajo bien hecho. Por eso tenemos el deber de relevar y festejar a tantas mujeres comprometidas con el crecimiento de nuestro departamento”, manifestó por su parte la secretaria departamental de Agricultura, Érika Sabogal.

Para el gobierno cundinamarqués es claro que este día de celebraciones tiene que estar acompañado de otros 364 días de apoyo y de trabajo conjunto. Por eso durante todo el año apoya proyectos y emprendimientos que permitan mejorar las condiciones laborales y de vida de las comunidades rurales.

Por estas y muchas razones más, en mi calidad de mandatario departamental y con el apoyo de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Erika Sabogal Castro, en su día les rendimos un homenaje, porque gracias a su tarea diaria ustedes se constituyen en factores determinantes del progreso económico, social y cultural, además de tener un papel protagónico en la derrota del hambre y la pobreza”, finalizó Rey.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.