Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobierno departamental beneficia con maquinaria a productores de Tocaima

  • Más de 100 medianos y pequeños productores han recibido herramientas y equipos de la Secretaría departamental de Agricultura y Desarrollo Rural

 

(Cundinamarca, 25 de abril de 2023). La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Departamental ha entregado maquinaria, equipos y herramientas, las cuales han beneficiado a alrededor de 12 veredas del municipio, cuyo impacto fue reconocido por el acalde de Tocaima y su secretaria de Agricultura.

 

“Gracias a la maquinaria hemos realizado un trabajo articulado, por ejemplo, para descompactar los suelos y, así se puedan poner a producir las tierras, lo que genera, de manera directa, empleo en la población. Tenemos 36 veredas, de las cuales más de la mitad son productivas”, expresó Diana Pérez.

 

Por su parte el alcalde Julián Mora manifestó; “En este mercado, con el mango, la naranja y la parte de cítricos se genera inversión y un monto capital del municipio, sin dejar atrás los negocios que se dedican a la base de cacao, al maíz y ahuyama”.

 

Tocaima, un municipio que basa gran parte de su economía en la agricultura, ha visto un mayor rendimiento en diferentes actividades del campo con la llegada de la maquinaria, por lo que también se hizo énfasis en los productos que más se han beneficiado.

 

Por cuenta de los elementos con los que ahora cuentan los agricultores del municipio, se ha fortalecido la confianza del sector rural para el progreso y el desarrollo agrícola de Tocaima.

 

“La maquinaria ha sido provechosa para todos. Los productores de cultivos transitorios, como los de ahuyama o melón, son los que se han visto más beneficiados porque llegamos a sus predios para volver las tierras fértiles y productivas”, concluyó Diana Pérez.

 

Cabe resaltar que, durante este periodo gubernamental, la Secretaría de Desarrollo Agrícola y Rural Departamental entregó a Tocaima un Tractor Kubota 9540, un Remolque agrícola, Arado de cincel vibratorio, un Rotovator, un computador, un GPS y una moto.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.