Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cerca de 700 cundinamarqueses capacitados en asociatividad

Cerca de 700 cundinamarqueses capacitados en asociatividad

 

  • Gobierno cundinamarqués desarrolla esta estrategia para mejorar la competitividad rural

(Cundinamarca, 13 de octubre de 2017) La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca promueve las asociatividad rural como estrategia de competitividad para los campesinos del departamento. En ese sentido en la vereda Punta Grande del municipio de Guachetá se realizó una capacitación dirigida a las personas interesadas en hacer parte de esta estrategia.

En desarrollo de la capacitación se resaltó la importancia de asociarse en organizaciones agropecuarias, lo cual permite que el Estado pueda establecer alianzas para una agricultura sostenible, gracias al impacto que generan las formas asociativas en sectores como el mejoramiento de la competitividad, agregación de valor y el acceso a nuevos mercados que garanticen la comercialización de productos.

El evento también permitió resaltar las características básicas de los asociados, tales como la responsabilidad compartida, el papel social que desempeñan y la búsqueda del beneficio común, aspectos que se ven reflejados en el trabajo y la coordinación de acciones que facilitan una asociatividad pujante y con resultados óptimos.

En el proceso de asociatividad se han beneficiado, a la fecha, 692 personas las en los municipios de Quetame, Fosca, Ubaté, Paratebueno, Medina, Viotá, San Francisco, Soacha, Quipile, Choachí, Tocaima, Ubalá, Tenjo, Silvania, Mosquera, Une y Guachetá.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.