Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Agricultura / MÁS DE MIL 500 MILLONES DE PESOS PARA EL CAMPO CUNDINAMARQUÉS

MÁS DE MIL 500 MILLONES DE PESOS PARA EL CAMPO CUNDINAMARQUÉS

18 dic. 2014

Por una política agropecuaria en el Departamento

  • Se entregaron los Incentivos a la Capitalización Rural (ICR) en beneficio de más de 740 productores de Cundinamarca

Bogotá D.C., 16 de diciembre de 2014: Con el propósito de impulsar el desarrollo agropecuario y rural de Cundinamarca, la Administración Departamental en cabeza de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregó $1.500 millones de pesos en Incentivos a la Capitalización Rural (ICR) a 748 pequeños productores de los 116 municipios.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Buenaventura León, destacó que Cundinamarca es piloto en este tipo de iniciativas que complementan el ICR que entrega el Gobierno Nacional y agregó que el ICR Departamental que representa el 15% de cada uno de los proyectos que adelantan los pequeños productores, incentiva el trabajo del campesino y promueve la dinamización del sector agrícola.

Con este ICR se impulsan todas las cadenas productivas priorizadas por el departamento como papa, caña panelera, café, caucho, cacao, leche, carne, hortalizas y frutas.

Durante 2015 se adelantarán diversos proyectos para impulsar el desarrollo productivo de cada uno de estos sectores a los cuales ya se les ha entregado maquinaria y equipos y acompañamiento técnico.

En el caso de los sectores de la leche y la carne, destacaron que en los últimos tres años se han invertido más de 10 mil millones de pesos en proyectos como el establecimiento de programas de mejoramiento genético y repoblamiento bovino; fortalecimiento de los procesos de asociatividad y la red de frío, además de la dotación en maquinaria y equipos para centros de acopio.

Los campesinos beneficiarios destacaron el apoyo del la Administración Departamental para impulsar sus sectores y economías familiares.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.