Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Ambiente / UBALÁ, GUATAVITA Y VILLETA RECIBEN PAGOS POR CUIDAR EL AMBIENTE

UBALÁ, GUATAVITA Y VILLETA RECIBEN PAGOS POR CUIDAR EL AMBIENTE

11 sept. 2015

   UBALÁ, GUATAVITA Y VILLETA RECIBEN PAGOS POR CUIDAR EL AMBIENTE

• El Programa Pago por Servicios Ambientales (PSA) inició con nueve municipios de la cuenca del río Bogotá y posteriormente se amplió a todo el departamento.
• En la actualidad se han vinculado al programa 1.700 Ha, 88 predios y 70 familias beneficiadas.

(Bogotá D.C.) Ubalá, Guatavita y Villeta se unen al programa pagos por servicios ambientales (PSA) estrategia liderada por la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca para garantizar un ambiente sano y sostenible en todo el territorio cundinamarqués.

La estrategia de Pago por Servicios Ambientales (PSA), que Cundinamarca adelanta con el aval y apoyo técnico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la participación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, es la primera experiencia promovida por el sector público en materia de reconocimiento de la responsabilidad ambiental de los propietarios de predios particulares y cuenta para su implementación con el concurso de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Banco Davivienda.

Sobre la vinculación de estos últimos municipios la Secretaría del Ambiente, Marcela Orduz, señaló: “Como Gobierno departamental me siento muy feliz de ver crecer esta estrategia a la que se acaban de vincular Ubalá Guatavita y Villeta. Así mismo felicito la labor de CAEM que ha realizado un trabajo importante, y a la equipo de la Secretaria del Ambiente por su gran apoyo. Es de resaltar a Villeta , ya que es un municipio seco y poder entrar a proteger más de 50 Ha es bastante significativo. A la fecha llevamos el 60 % de la meta que nos propusimos” puntualizó la titular departamental de la cartera del ambiente.

Síguenos en las redes sociales

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.