Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza sustitución de vehículos de tracción animal para recicladores en Soacha

 

(Cundinamarca, 21 de noviembre de 2018). José Gabriel Vanegas, Fredy Castro y Mario Calambas, tres recicladores de oficio de Soacha, fueron favorecidos con la entrega de tres vehículos, que forman parte del programa de sustitución de vehículos de tracción animal que adelanta la Gobernación de Cundinamarca y la alcaldía municipal.

“Cumpliendo lo establecido por el Plan de Desarrollo Departamental, colaboramos con el programa de sustitución de vehículos de tracción animal liderado por el municipio de Soacha, aportando $100 millones. Con este aporte, el gobierno departamental se revindica con las personas que han trabajado en la recolección de material reciclable por las calles de Soacha y que necesitaban un vehículo adecuado para ejercer esta labor”, manifestó Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente de Cundinamarca.

El proyecto, que contó con una inversión de $115 millones, inició con la verificación de idoneidad de los tres beneficiarios por parte de la Secretaría de Movilidad de Soacha, que corroboró que no tuvieran ningún antecedente judicial o penal, estar a paz y salvo con comparendos, contar con licencia de conducción vigente y haber entregado los caballos en buenas condiciones a la Universidad Nacional para valoración y adopción.

“Hoy, la Gobernación de Cundinamarca está haciendo entrega de tres carros, hecho de una gran importancia para nuestros beneficiarios, quienes vienen desarrollando una actividad económica a través del reciclaje, pero que hoy, con esta entrega, tendrán mejor calidad de vida y seguirán siendo productivos”, dijo Eleázar González Casas, alcalde de Soacha.

Para Mario Calambas, uno de los beneficiarios, esto significa recibir el regalo de Navidad por adelantado y cumplir un sueño que desde niño siempre había deseado (tener un carro, así fuera de juguete) y que no había sido posible cumplir. Hoy, gracias a la gestión del municipio y de la Gobernación, ya es realidad.

Los automotores entregados son de referencia Pick Up mini Truck con platón, modelo 2019, color blanco, cilindraje 1.240, con una carga liviana de hasta 840 kilogramos de capacidad, con equipamiento y kit de carretera. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.