Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Ambiente / CUNDINAMARCA CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DEL ÁRBOL

CUNDINAMARCA CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DEL ÁRBOL

13 oct. 2015

CUNDINAMARCA CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DEL ÁRBOL

         A la fecha Cundinamarca ha sembrado 1.913. 061 árboles, compensando 97.953 toneladas de CO2.
•         La meta del cuatrienio era sembrar 1 millón de árboles.


(Bogotá D.C.) La Secretaría del Ambiente en desarrollo del Día Internacional del Árbol y consciente de la importancia de éstos para la vida en el planeta, avanza en los procesos de compensación de la huella de carbono sembrando, a la fecha, 1´913. 061 árboles y compensando 97.953 toneladas de CO2, acciones que se marcan en la estrategia ambiental del departamento denominada Cundinamarca Neutra.

“Hoy en el Día Nacional del Árbol buscamos sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con un aire limpio; los árboles precisamente nos garantizan oxígeno para vivir, capturan CO2 contribuyendo a limpiar el aire que respiramos, además de prestar otros servicios eco-sistémicos”, señaló la Secretaría del Ambiente Marcela Orduz.

El 12 de octubre fue instaurado en 1969 durante el Congreso Forestal Mundial en Roma, como recordatorio sobre la implacable mano del hombre en la destrucción anual de porciones de bosques. Este día se conmemora a todas las especies productoras del oxígeno, elemento vital para el sostenimiento homeostático de la vida en el planeta.

Actualmente el Comité Forestal de las Naciones Unidas y la Organización para la Alimentación y la Agricultura, han determinado la importancia de los bosques en la reducción de la pobreza, no sólo por el beneficio en productos para las personas que viven cerca de estos espacios de diversidad biológica, sino para las grandes urbes que sostienen a sus habitantes, mediante el procesamiento de los alimentos, elaborados a partir de los frutos provenientes de éstos.

Asimismo, contribuyen a minimizar los altos contenidos de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente, producto de la combustión de materiales fósiles (entiéndase todos aquellos derivados del petróleo, carbón, entre otros), ya que este elemento es capturado a través de las hojas de los árboles.

Síguenos en las redes sociales

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.