Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Tres décadas de trabajo en pro del desarrollo sostenible de todos los municipios cundinamarqueses

(Cundinamarca, marzo 25 de 2021). La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca celebró treinta años de servicio y trabajo permanentes en favor de la preservación, cuidado y promoción de los recursos naturales, así como de la riqueza de su biodiversidad en la región.

 

La entidad, cuyo eje de trabajo es el fortalecer los procesos que conducen al desarrollo sostenible del territorio y seguir con la ruta de garantizarle un ambiente sano, propicio para la salud y bienestar de todos los cundinamarqueses,  celebró tres décadas de servicio permanente, con un evento en el que participó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, de manera virtual, así como diputados, miembros del gabinete, directores de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, Corporinoquía y Corpoguavio, funcionarios de la entidad, entre otros.

 

Se trata de un recorrido de treinta años por los que han directivos y funcionarios de la que se denominó, inicialmente, Secretaría del Medio Ambiente, que atendería las materias relativas a la protección, gestión, vigilancia ambiental, adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, promoción de la investigación, desarrollo de la naturaleza y el ambiente.

 

“Han sido tres décadas dedicadas a la gestión ambiental en el territorio y me corresponde esta oportunidad para generar un agradecimiento a todas las personas que han pasado por nuestra secretaría, a los profesionales quienes con su carisma, profesionalismo, su trabajo han generado un territorio más sostenible. Tenemos muchos retos pero también muchas oportunidades en esta Gobernación, Cundinamarca Región que Progresa, con una estrategia de más sostenibilidad vamos a repuntar y vamos a seguir trabajando en beneficio de la gestión ambiental de nuestro bonito departamento”, señalo. Nidia Clemencia Riaño Rincón, Secretaria del Ambiente de Cundinamarca.

 

Como parte de la celebración se  inauguró la remodelación de sus instalaciones ubicadas en el tercer  piso de la torre de la Beneficencia de la Gobernación de Cundinamarca, con áreas mucho más cómodas, modernas y seguras en las que los funcionarios podrán adelantar su tarea de avanzar en el ejercicio del liderazgo de programas y proyectos que beneficiarán a las comunidades de los 116 municipios del departamento.

 

Asimismo, se les entregó un reconocimiento a los 12 funcionarios más antiguos de la entidad.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.