Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Pacho y Topaipí recibieron especies para fortalecer sector maderero

(Cundinamarca, 21 de noviembre de 2018). La Gobernación de Cundinamarca destinó 70.000 árboles, entre eucalipto y pino tecumaní, para ser entregados a los municipios de Pacho y Topaipí, en desarrollo del programa de maderables que busca revivir y fortalecer la siembra de especies maderables en esta zona del departamento, que históricamente ha sido proveedora del producto.

Pacho recibió 32.000 árboles multipropósito para uso comercial que cubrirán 200 hectáreas en beneficio de 43 representantes de las 72 veredas del municipio; cada beneficiario recibió entre 500 y 1.000 árboles de acuerdo con el espacio destinado para el proyecto en sus propiedades. La inversión total fue de $139 millones.

“Más allá de tener un beneficio económico, que realmente lo tiene, este proyecto tiene también un componente ambiental importante, ya que al empezar a hacer el establecimiento de estas plantaciones que permiten el aprovechamiento comercial también va a blindar nuestro bosque nativo de los sectores y las áreas donde se siembran, para que no sigan talando estos árboles nativos que hacen su aporte significativo a las zonas de importancia hídrica”, aseguró Ronald Rangel Bermúdez, alcalde municipal.

Para lograr esta entrega se realizaron previamente visitas técnicas a cada uno de los usuarios, en las cuales se determinó la calidad de los suelos, la disponibilidad del terreno y la destinación del material en cada predio. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.