Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Ambiente / CERCA DE 2 MILLONES DE ÁRBOLES HAN SIDO SEMBRADOS EN CUNDINAMARCA

CERCA DE 2 MILLONES DE ÁRBOLES HAN SIDO SEMBRADOS EN CUNDINAMARCA

23 sept. 2015

CERCA DE 2 MILLONES DE ÁRBOLES HAN SIDO SEMBRADOS EN CUNDINAMARCA

• Cundinamarca neutra, experiencia presentada en Seminario Internacional de Cambio Climático
• Secretaría del Ambiente destacó que a través de la herramienta de la calculadora ambiental cerca de 100 toneladas de C02 han sido compensadas en el cuatrienio.
• Al programa de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), mediante el cual familias preservan fuentes hídricas, se han vinculado 68 familias beneficiarias con 1.664 hectáreas de una postulación de más de 13.000 en 23 municipios.

(Bogotá D.C.) La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca presentó su programa bandera Cundinamarca Neutra en el Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, que se adelantó en Bogotá.

Andrea Torres, gerente del proyecto, destacó los logros alcanzados con esta estrategia ambiental y señaló que la iniciativa Calculadora Ambiental mediante la cual las administraciones municipales alimentan el sistema de información, para medir, reducir y compensar la huella de carbono semestralmente, promueve la cuantificación de actividades como consumo de energía y agua, uso de papelería, combustible para transporte terrestre de vehículos oficiales, trayectos aéreos para gestión administrativa, uso de gas y generación estimada de residuos sólidos.

La funcionaria también se refirió al mantenimiento y recuperación de predios. En ese sentido, señaló que la administración departamental lideró la siembra de 1.913.061 árboles, el mantenimiento de 683 Ha en 13 municipios, la recuperación de áreas boscosas con especies nativas, proyectos de educación ambiental, y contratos de mantenimiento con las JAC para la reforestación de 51.9 Ha e instalación de 38.8 km de cerca viva en diez municipios.

Por último, dio a conocer el programa Pago por Servicios Ambientales (PSA), que busca beneficiar a propietarios de predios de interés hídrico o estratégico para Cundinamarca con el fin de involucrar a la comunidad en la conservación de ecosistemas, en especial la protección del suelo y del agua, y así contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos.

Síguenos en las redes sociales

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.