Cooperación japonesa JICA impulsará Centro de Innovación en colegio de Facatativá

  • Será un Centro de Desarrollo e Innovación de Técnicas Agropecuarias en la IED Policarpa Salavarrieta

(Cundinamarca 21 de noviembre de 2022). Con el propósito de fortalecer las competencias y vocación agropecuaria de los estudiantes, afianzar el desarrollo humano integral y ampliar conocimientos y habilidades tecnológicas en los niños y jóvenes, la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa- JICA, desarrollarán un Proyecto Comunitario de Seguridad Humana, KUSANONE, para construir un Centro de Desarrollo e Innovación de Técnicas Agropecuarias en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta en Facatativá.

“No complace continuar contando con aliados internacionales como lo es la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa JICA y con quien Cundinamarca ha contado como cooperante desde hace muchos años. Su apoyo a través de la Ayuda Oficial al Desarrollo para fortalecer el crecimiento territorial y sobre todo el rural es fundamental para cerrar algunas brechas. Con su respaldo nos acercamos a lograr el cumplimiento de las metas propuestas en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible” comentó Marcela Machado, Secretaria de Asuntos Internacionales.

Cada año, la Agencia de Cooperación Japonesa, abre la convocatoria de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana -KUSANONE en beneficio de organizaciones no gubernamentales o autoridades locales (alcaldías) con el fin de solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales; este año Facatativá, con el acompañamiento por parte de la Secretaria de Asuntos Internacionales presentó el proyecto “Construcción del Centro de Desarrollo e innovación de técnicas agropecuarias de la Institución Educativa Municipal Técnica Agropecuaria Policarpa Salavarrieta, por valor cercano a los $290 millones de personas.

Liliana Sánchez, Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaria de Asuntos Internacionales, destacó en el acto de firma del convenio entre el municipio de Facatativá y la Embajada de Japón en Colombia que como oficina articuladora de la cooperación en el Departamento, “es grato saber que un proceso que hemos tenido la oportunidad de acompañar desde la formulación y presentación del proyecto a la convocatoria Kusanone 2022 favorecerá el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes del departamento. Desde la oficina, continuaremos trabajando con los municipios, las organizaciones sociales y nuestros aliados internacionales para apalancar recursos técnicos y financieros que aporten a mejorar los niveles de bienestar social, confianza, desarrollo económico y equidad social en los territorios, en beneficio de todos sus habitantes”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.