Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cuatro asociaciones de café y de panela cundinamarquesas se entrenan para vender a mercados internacionales

(Cundinamarca, 2 de junio de 2023). La Secretaría de Asuntos Internacionales de Cundinamarca, y la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa – Holland House, desarrollaron entrenamiento grupal a dos asociaciones de café y dos de panela, en temas relacionados con técnicas de negociación, oportunidades comerciales, normativa y condiciones de acceso para la exportación de sus productos a Países Bajos y el Caribe.

“Esperamos que los resultados sean óptimos para las asociaciones al permitirles acceder a nuevos mercados y desenvolverse de manera eficiente con proyectos de exportación. Hoy iniciamos un proyecto soñado con cuatro asociaciones que representan 300 personas, quienes trabajarán de la mano con la Secretaría de Asuntos Internacionales y de La Cámara de Comercio Colombo-Holandesa”, manifestó Marcela Machado, Secretaria de Asuntos Internacionales.

En ese sentido, se realizará el acompañamiento a las asociaciones de café Asomucavit, de Viotá y Ubacafé, de Ubaque y las paneleras Asprut, de Útica y Asopropanoc, de Nocaima, quienes se prepararán para llevar sus productos rumbo al mercado internacional. Al respecto, el director de Holland House, Jan Willien Van Boknoven manifestó sobre el particular: “Estamos presentes con nuestro equipo para trabajar de la mano con ustedes en un proyecto de exportación; hemos trabajado ya con más de 1.000 empresas pero este sueño es poder trabajar directamente con el productor sin intermediaciones, un proyecto visionario en el que la Gobernación de Cundinamarca es aliada para la realización de exportaciones directamente por los productores“.

Este proyecto surge a partir de la intervención que se ha realizado desde el Departamento para fortalecer los subsectores de café y panela en la región, como apuestas productivas del territorio y la articulación con el Comité Departamental de Cafeteros de Cundinamarca y la Federación Nacional de Productores de Panela, FEDEPANELA.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.