De Cundinamarca al mercado italiano

  • Las frutas deshidratadas, los derivados del café, la panela, el cacao, la miel y las mermeladas de frutas  son los principales productos con ese destino

 

(Cundinamarca, 8 de septiembre 2022).  La Secretaría de Asuntos Internacionales y  la Cámara de Comercio Italiana para Colombia lideraron el lanzamiento oficial, en el  showroom de Kuna Mya,  de la promoción de productos cundinamarqueses al mercado italiano, con las 10 empresas seleccionadas en la convocatoria.

 

“Estamos convencidos de que el tejido empresarial de Cundinamarca debe  fortalecer cada uno de sus procesos en busca de mercados internacionales. Hoy es un ejemplo de que estamos preparados y seguimos haciéndolo cada día para que  reconozcan nuestras  empresas  en el ámbito internacional”, expresó, Marcela Machado, secretaria de Asuntos Internacionales de Cundinamarca.

 

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, Angelo Gobbo, manifestó que los empresarios que hoy hacen parte del proyecto deben sentirse orgullosos de haber sido seleccionados.  “No fue para nada fácil escoger las 10 empresas que llevarán sus productos a Italia”, expresó.

 

La misión comercial comenzó con la visita de la empresa italiana a las instalaciones comerciales y plantas de producción, lo que permitió al empresario  conocer de primera mano el proceso de los productos cundinamarqueses que le apuestan a posicionarse en los almacenes de ese país.

 

Para el gerente de compras de Equo Mercato, Alessandro Cantú, es importante que las empresas con las que se establezca la vinculación comercial, presenten y lideren responsabilidad social y ambiental en todos sus procesos de producción.

 

El lanzamiento contó con la presencia de la gestora Social de Cundinamarca, Natalia Tavera.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.