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En Cundinamarca los niños, niñas, adolescentes y jóvenes inciden en la toma de decisiones

  • Espacio de conocimiento, reflexión y aprendizaje en el que tomaron parte menores de todo el departamento, tanto presencial como virtualmente

 

 

(Cundinamarca, 15 de diciembre de 2021).  En el auditorio Zea Mays del municipio de Chía tuvo lugar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) adelantada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social del departamento.

 

En desarrollo de la misma, las entidades responsables de la garantía y restablecimiento de los derechos de esta población, socializaron las tareas que adelantan para cumplir este propósito, en términos de acción, estrategia, avances, beneficiados e inversión. Las secretarías de Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión social son las que más tienen que ver con el tema.

 

“La rendición de cuentas no es este acto, es un proceso participativo y democrático que tiene curso durante todo el año. Lo que queremos es resaltar esas acciones importantes que se han desarrollado en procura de esta población y que sumadas en inversión social alcanzan los $36.000 millones para jóvenes y los $26.000 para primera infancia”, dijo la secretaria de desarrollo e Inclusión Social Hermelinda López de Pardo

 

El primer momento de la jornada lo constituyó un panel con temas definidos a partir del interés y la priorización de los menores como el trabajo infantil, la familia y Seguridad Alimentaria y la prevención de embarazo en los adolescentes.  

 

En un segundo panel se abordaron los proyectos y el liderazgo, las mesas de participación y ayudas técnicas, contenidas en el plan de desarrollo departamental y en la Política Pública de Juventudes, como el Banco de Iniciativas Juveniles.

 

Y la Inclusión Social fue el tema central del tercer bloque en el que, entre otros temas, se abordaron los propósitos y resultados de la Segunda Semana de la Inclusión Social; la donación de ayudas visuales y técnicas a las comunidades étnicas; y se planteó el fomento a la actividad deportiva y al desarrollo cultural como estrategia de inclusión y fomento de las capacidades de los NNAJ.

 

 

 

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