Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Mundo Aventura recibió a los niños de Cundinamarca

13 May 2022

  • Se contó con la presencia de 1000 niños, niñas y adolescentes de 33 municipios.

 

(Cundinamarca, 13 de mayo de 2022). La Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de la Gestora Social y de sus Secretarías de Desarrollo e Inclusión Social, de Mujer y Equidad de Género, Hacienda y Competitividad, conmemoró hoy el día de la niñez.

 

La celebración tuvo lugar en el parque Mundo Aventura, ubicado en la capital del país, en donde 1000 menores del departamento disfrutaron de un día de juegos y actividades que destacaron la importancia de la felicidad en el desarrollo infantil.

 

“La Gobernación de Cundinamarca, la Presidencia de la República y la Corporación de Juego y Niñez, sumado a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social estamos conmemorando el cuidado; el no maltrato hacia los niños cundinamarqueses. Hoy en este gran parque estamos no solo accediendo a todos estos juegos maravillosos, sino que estamos teniendo una sensibilización frente al no maltrato y al cuidado de nuestros menores, para que nuestros niños se vayan hoy promocionando sus derechos”, indicó Constanza Solórzano, secretaria de Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

 

Desde primeras horas de la mañana se inició con varias actividades lúdicas, que también incluyeron acceso a las atracciones mecánicas del parque, almuerzo, refrigerio, hidratación, transporte desde y hacia sus municipios, y obsequios sorpresa al terminar la jornada para abrir en el camino y en compañía de sus familias.

 

La celebración hizo parte del Plan Brújula 2022 ‘Crianza Amorosa + Juego’, que pretende hacer un llamado a la erradicación del castigo físico en la crianza, así como actuar con respeto y reconocer los derechos de los menores.

Al respecto, Hermelinda López de Pardo, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, indicó que “queremos también promover el derecho al juego y a la familia; a unos entornos saludables y protectores, como es el querer de nuestro Gobernador. Es así como el despacho de la Gestora Social, Angie Natalia Tavera, ha organizado este homenaje a los niños, niñas y adolescentes cundinamarqueses”.   

 

Hay que recordar que debido a la emergencia climática que se presentó en el departamento durante abril, mes de la niñez, la jornada de hoy contó con la presencia de menores de 33 municipios que no tuvieron oportunidad de efectuar la celebración organizada por la Gobernación de Cundinamarca el pasado 30 de abril.