Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Alianza entre Cundinamarca y el Instituto Roosevelt beneficiará a las personas en condición de discapacidad

  • El Instituto apoyará con su experticia en temas de rehabilitación y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión social articulará con los municipios.

 

 

(Cundinamarca, 6 de agosto de 2021).  La administración departamental y el Instituto Roosevelt pactaron una alianza, que aunque no asocia recursos aúna esfuerzos entre las dos entidades, en beneficio de la población con discapacidad de los 116 municipios del territorio.

 

“Este convenio de cooperación interinstitucional  es un instrumento de gestión muy importante porque nos permite llegar con asistencia técnica y acompañamiento en lo social a las familias y también aporta en la ejecución de algunas metas del plan de desarrollo que tienen que ver con el apoyo a la funcionalidad de los centros municipales de vida sensorial y la asistencia técnica, a los provisionales previstos en el actual programa de gobierno”, explicó la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Hermelinda López.

 

Según la funcionaria, el acuerdo, a ejecutarse durante cuatro meses, propone, mediante la articulación de acciones, mantener una línea de acción para ampliar el espectro de atención a una población que en este momento y como consecuencia de la pandemia, no la está recibiendo, lo que supone un paso muy importante.

 

Por su parte, Carlos Mendoza, director Administrativo y Financiero del Instituto Roosevelt, afirmó que "sentimos una gran alegría de poder retomar la firma de convenio luego de 17 meses del inicio de la pandemia generada por el Covid 19, en esta oportunidad beneficiando a las cerca de 47.000 personas en condición de discapacidad que habitan en el departamento de Cundinamarca.  Por un lado se fortalecerá la capacidad instalada mejorando la infraestructura y por otra, se brindará capacitación”.

 

Así las cosas, la primera línea estratégica es la capacitación a los cuidadores de personas con discapacidad ‘Cuidando Cuidadores’, la brinda apoyo con metodologías que permitan atender al familiar sin descuidar su salud emocional y física. La segunda, tiene que ver con la provisión de asesorías para la construcción de centros de vida sensorial (centros de rehabilitación) en los municipios en los que está programada su ejecución.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.