Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Reconocimiento a los ‘Maestros que dejan huella’

(Cundinamarca, 8 de diciembre de 2018). ExpoCundinamarca 2018 se vistió de gala para reconocer a los maestros que con su trabajo diario aportan a la construcción de una sociedad mejor a través de la educación, así como a los alcaldes y empresarios que en cada región hacen lo propio.

“Es ya tradicional en nuestro gobierno poder entregar para el sector educativo un plan de incentivos, un plan de beneficios para todos aquellos maestros que dejan huella, maestros que entregan todo de sí en beneficio de sus estudiantes, maestros que trascienden las cuatro paredes del aula para llevar con investigación, con dedicación, toda una serie de elementos a la sociedad para generar cambios”, manifestó el gobernador Jorge Rey.

La iniciativa de Incentivos Docentes cuenta con un presupuesto de $1.700 millones para incentivar el desarrollo humano de los profesionales de la educación, la cualificación de los procesos y el bienestar personal y colectivo de la comunidad educativa, además de promover la investigación y la innovación de la práctica pedagógica en el aula.

Los premios otorgados son cerca de $186 millones para estudios de posgrado; 18 computadores portátiles para estudiantes líderes; cinco viajes a destinos nacionales; diez motos para docentes rurales y sedes de difícil acceso; cheques para docentes por un valor total de $247 millones; cheques para IED por cerca de $327 millones; cuatro placas y recordatorio a todos los docentes, directivos docentes y rectores ganadores.

El Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’ estableció ‘Maestros que dejan huella’ como un reconocimiento a la gestión integral de la comunidad educativa, iniciativa que, además, es pionera en Colombia.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.