Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación trabaja para garantizar el cumplimiento de la desconexión laboral de sus servidores

(Cundinamarca, 30 de septiembre de 2022). Bajo el nombre de ‘Dinamo’, la Secretaría de la Función Pública adelantó una jornada dedicada a exponer en detalle el alcance de la Resolución 087 de 2022, por la cual se adopta la Política de Desconexión Laboral para el sector central de la administración departamental.

 

Precisamente, en procura de promover y garantizar la desconexión laboral de los servidores públicos y permitir el goce efectivo del tiempo libre, como también, los tiempos de descanso, de conformidad con la jornada laboral establecida y la Ley 2191 de 2022, la Secretaría de la Función Pública viene adelantando acciones de divulgación para fortalecer el desarrollo de dicha Política.

 

“Desde la Secretaría de la Función Pública asumimos la responsabilidad de garantizar a los trabajadores su tiempo libre, licencias, permisos y vacaciones. Buscamos con este tipo de capacitaciones, ser muy precisos con la información y exponer cada uno los objetivos de esta política que busca garantizar los espacios de descanso”, recalcó el director de Administración del Talento Humano, Freddy Orlando Ballesteros.

 

Es importante resaltar que la jornada de capacitación permitió explicar cuáles son los mecanismos y medios para la presentación de quejas respecto de la vulneración del derecho a la desconexión laboral y el trámite de éstas garantizando siempre el debido proceso.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.