Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Fortalecimiento y Exaltación a los equipos de mejoramiento

(Cundinamarca, 9 de diciembre de 2021).  Los 25 equipos de mejoramiento de la Gobernación del departamento se dieron cita en el Club Bellavista de Colsubsidio para participar de una experiencia de exaltación y fortalecimiento.  Una jornada liderada  por  la Secretaría de la Función Pública, a través de su Dirección de Desarrollo Organizacional, para  compartir los logros obtenidos en su lucha por dejar una huella positiva en el ambiente e instar a los asistentes a seguir apropiando y generando un cambio positivo en este sentido.

 

Es de destacar que la Administración departamental, fiel a este propósito, y en consonancia con el Decreto 596 de 2016 que busca la inclusión de recicladores a las entidades públicas para el uso de residuos aprovechables, firmó un convenio mediante el que ha logrado aprovechar más de 19.500 kilos de residuos entre el año 2020 y 2021, ayudando así a disminuir el impacto ambiental por los desechos enviados al relleno sanitario.

 

"Hoy resaltamos el trabajo de líderes y dinamizadores de los equipos de mejoramiento de la Gobernación de Cundinamarca gracias al cual ha hecho posible la recertificación en calidad en dos oportunidades, por parte del Icontec.  Con este evento también queremos resaltar la cultura ambiental, la protección de los recursos ay el trabajo en equipo", afirmó el director de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Función Pública, Oswaldo Ramos.

 

La jornada inició con una actividad de reacción en cadena, diseñada para fortalecer el trabajo en equipo. Y continuó con un taller de reciclaje, dirigido por las ingenieras Lilibeth Viloria y Nicol Chaparro del Sistema de Gestión Ambiental y la Asociación de recicladores Puerta de Oro.

 

Para finalizar, la ocasión fue oportuna para hacer entrega de incentivos a los asistentes como una manera de premiar y hacer un reconocimiento a quienes han dado lo mejor de sí mismos para resaltar el desempeño de su proceso. En este sentido, los mejores equipos de mejoramiento fueron:

 

1. Gestión de ingresos, con 278 Dínamopuntos.

2. Gestión de Recursos Físicos, con 189 Dínamopuntos.

3. Comunicaciones, con 188 Dínamopuntos.

 

Todo lo anterior, en cumplimiento de la meta 323 del Plan de Desarrollo Departamental que consiste en implementar el 100% del sistema de gestión ambiental bajo la normativa ISO 14001.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.