Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernación socializa Programa de Salud Mental

  • Participaron 119 funcionarios y contratistas de la Administración Departamental.

 

(Cundinamarca, 29 de julio de 2022). La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Función Pública, en el marco de la línea de acción Estilo de vida y trabajo saludable.

El programa comprende la prevención de consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y el fomento de hábitos saludables, post pandemia, que incluye actividades de gimnasio mental y fortalecimiento de habilidades blandas.

También se revisaron tópicos sobre salud pública como prestación de primeros auxilios psicológicos, especialmente en patologías de estrés, ansiedad, depresión e inclinación al suicidio; y, por último, hubo una disertación sobre protección laboral en las distintas modalidades de trabajo: remoto, en casa, teletrabajo y desconexión laboral.

Los expertos

El evento, de carácter virtual, contó con la participación de los expositores, Leidy Bastidas, psicóloga especialista en seguridad y salud en el trabajo; Jairo Huertas, médico especialista en salud ocupacional; y Andrés Hernández, abogado especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo.

De acuerdo con los tres profesionales, el Programa de Salud Mental busca mitigar el impacto negativo de las patologías psicosociales y de sus factores desencadenantes.

 Desde el programa de SST #PrimeroLaVida

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.