Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca, escenario del Festival Internacional de Improvisación con la obra “Reencarnación”

  • El Festival Cundimpro llega a su 4ª edición gracias a la colaboración de la Gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Mosquera

 

 

(Cundinamarca, 11 de octubre de 2022).  El Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca fue sede de la puesta en escena de la obra “Reencarnación" creada para el IV Festival Internacional de Improvisación de Cundinamarca Cundimpro, que reúne a ocho compañías de U.S.A, México, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, hasta el sábado 15 de octubre.

 

"Este espectáculo maravilloso, único e irrepetible hace reflexionar a los asistentes y abre la mente hacia la posibilidad de entender que somos almas en constante crecimiento y evolución" manifestó Juan Cristóbal Botero, actor, director, dramaturgo e improvisador colombiano, con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional en formatos de improvisación, y actual director artístico de la obra.

 

Reencarnación   presentará a varios de los mejores improvisadores a del mundo y estará presente en ExpoCundinamarca y en el Festival de Funza Zaquesazipa.

 

El Festival, que tiene como epicentro a Mosquera, tiene tres componentes. El primero, el intercambio de saberes donde cada una de las compañías internacionales dicta un pequeño taller para compartir su búsqueda, su experimentación y trabajo individual; el segundo, es la escenificación de “Reencarnación" en donde los actores representan tres vidas diferentes a partir de las preguntas hechas a un espectador; y la tercera, es el Campeonato Continental de las Américas, un Catch de Impro, donde duplas de actores se enfrentan en el escenario en retos de improvisación.

 

 “Estanos muy contentos de estar por segunda vez en este Festival.  Llevamos cinco años como compañía, pero iniciamos el camino de la improvisación hace 10 años. Mucha gente conoce el teatro a través de esta y para nosotros fue un reto ir acercandola a nuestra provincia ya que era un lenguaje que no existía.  Te permite ser espontáneo, apropiarte de tus errores, ponerlos en juego, sacarle el miedo al ridículo y la creatividad no tiene techo.  Te vuelves dramaturgo, director y ahí generas criterio, opinión y como en casi todas las artes escénicas, te permite tener una red latinoamericana y ahora también con gente de Norteamérica.  Es un placer compartir en instancias como estas y generar obras únicas en cada presentación”, compartió Francisco Burgi, actor de la Compañía El Trompo de Uruguay.

 

“Reencarnación” aún tiene dos presentaciones, el miércoles 12 a las 7 p.m., en la concha acústica de Funza, en el marco del Festival ZaquesaZipa; y el jueves 13, en ExpoCundinamarca, en Girardot.  En ambas funciones la entrada es libre.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.