Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Dínamo entrena a la Gobernación acerca de Gestión de Calidad

(Cundinamarca, 18 de marzo de 2022). La Secretaría de la Función Pública realizó un evento virtual para capacitar a los funcionarios de la Gobernación sobre la identificación y administración de los riesgos de gestión a los que puede estar expuesta la entidad, todo ello estableciendo estrategias para contener, minimizar o evitar el daño de los mismos. 

En la conferencia virtual, se dieron a conocer las 6 fases de identificación de los riesgos de gestión, entre las cuales están la comunicación y consulta; la definición del contexto; la identificación del riesgo; el análisis del riesgo; el tratamiento de los riesgos; la supervisión y la revisión. 

La jornada estuvo liderada por el ingeniero Tomás Valbuena, quién dio a conocer en detalle las herramientas básicas para lograr identificar el impacto económico, reputacional o la combinación de estas, causa inmediata y causa raíz.  

De igual forma, explicó los tipos de clasificación de riesgos de gestión, según el Departamento Administrativo de la Función Pública y los controles que se deben aplicar para minimizar o evitar los riesgos, realzando la importancia que se debe tener al interior de las secretarias donde se jugará un papel importante en cuanto a una cultura de reporte oportuno en caso de que se presente algún inconveniente en gestión de riesgo. 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.