Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Tomaron posesión servidores de la Gobernación de Cundinamarca que ganaron encargos por Derecho preferencial

(Cundinamarca, 2 de septiembre de 2020). La secretaría departamental de la Función Pública avanza en el proceso de posesión de los servidores de la entidad quienes han ganado el concurso de Encargos por mejor derecho preferencial, es decir, aquellos funcionarios de carrera que demostraron su formación profesional, conocimientos, tiempo de servicio y compromiso institucional.

 

Este es el segundo grupo de funcionarios que ocuparán las vacantes disponibles en las diferentes secretarías de la Gobernación de Cundinamarca, así:

 

1. Despacho del Gobernador, Oficina de Control Interno Disciplinario, Ricardo Campos Aguilar, Profesional Universitario.

2. Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, Dirección de, Jorge Arturo Garzón Jaramillo, Profesional Universitario.

3. Secretaría de Educación, Dirección Administrativa y Financiera, Aura Yamile Lizarazo, Profesional Especializado.

4. Secretaría de Gobierno, Dirección de Formalización de Predios, Luz Amanda Betancourt, Profesional Universitario.

5. Secretaría de Hábitat y Vivienda, Dirección de Planeación y Coordinación Interinstitucional, Luz Astrid Osorio, Profesional Universitario.

6. Secretaría de Planeación, Dirección de Finanzas Públicas, Libia Rogelis Díaz, Profesional Universitario.

7. Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Dirección de Infraestructura Tecnológica, Miguel Arcángel Moreno, Profesional Universitario.

8. Secretaría de Transporte y Movilidad, Despacho del Secretario, Oficina Asesora Jurídica, Luz Marina Góngora, Profesional Universitario.

9. Secretaría del Ambiente, Dirección de Gestión del Recurso Hídrico y Saneamiento Básico, María Cristina Ruiz Peña, Profesional Universitario.

 

Los encargos por mejor derecho preferencial corresponden a una estrategia del Gobierno para incentivar a los servidores a seguir dando lo mejor de sí en sus áreas de desempeño. En ese sentido la Secretaria de la Función Pública, Paula Susana Ospina Franco, quien posesionó a este nuevo grupo, los invitó a seguir dando ejemplo como funcionarios de Cundinamarca.

 

El proceso de selección surtió todos los pasos establecidos del Procedimiento de encargos por mejor derecho preferencial, el cual inició con la publicación en la intranet de las fichas de las vacantes que contenían toda la información relacionada con los empleos disponibles, su ubicación, grado y código, asignación salarial, funciones, perfil solicitado y experiencia laboral.

 

Posteriormente (en un plazo de tres (3) días), los funcionarios de carrera administrativa que manifestaron su interés se postularon y el área de Talento Humano emitió la segunda lista de seleccionados de acuerdo con el estudio de los perfiles requeridos.

 

Una vez surtido este paso, se revisó detalladamente la historia laboral y el cumplimiento a cabalidad de la ficha del empleo para enviados a la aplicación de pruebas por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.